Famosos con pérdida de audición

Hoy en día las personas que padecen algún tipo de pérdida auditiva o sordera, no les gusta admitirlo y lo dejan pasar de lado. Por lo general, no buscan ayuda con algún especialista porque les apena y les avergüenza el hecho de tener que usar aparatos auditivos y ser víctimas de bullying.

Famosos con sordera

Es importante saber reconocer a tiempo cuando uno está perdiendo la audición, sobre todo acudir a los especialistas y realizarse diversas pruebas auditivas para que el diagnóstico sea más preciso y se pueda mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas. Gracias a la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad y estética de los audífonos medicados, estos se hacen cada vez más imperceptibles a la vista.

En esta lista de famosos, conocerás los casos de algunos personajes que han padecido de pérdida auditiva desde muy temprana edad y han logrado el éxito gracias a su talento, dejando por inadvertido sus problemas de audición.

Ludwing Van Beethoven

Empezó a perder audición a los 28 años. Veinte años después había quedado sordo por completo. Pero eso no le impidió seguir dedicándose a la creación artística, sino que modificó su estilo. Una de sus más celebradas obras, la Sinfonía nº 9, empezó a componerse cuando Beethoven estaba casi completamente sordo.

Famosos con sordera

 

Helen Keller

Una mujer extraordinaria, ya que no solo era sorda y muda, sino que también sufrió de ceguera y pese a estas dificultades logró aprender a hablar, escribir y leer, así fue como pudo terminar su carrera universitaria y dominar varias lenguas vivas y muertas; además de ser conocida por haber actuado en el cine, se convirtió en una oradora y autora de fama mundial. Pese a una enfermedad que padeció cuando era niña y la dejó sordo ciega, su familia y ella no se rindieron y lucharon para salir adelante. Aprendió a leer por el método Braille.


Famosos con sordera

 

María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”

La actriz mexicana, mejor conocida como “La Chilindrina” estaría perdiendo la capacidad auditiva de manera progresiva. Esta condición le dificulta ofrecer entrevistas por teléfono. La comediante actualmente utiliza aparatos auditivos para poder comunicarse mejor y continuar con sus labores.

Famosos con pérdida de audición

 

Bill Clinton

Como muchos boomers, Clinton ignoró sus problemas auditivos por años hasta que los médicos le diagnosticaron deficiencia auditiva de alta frecuencia, la forma de pérdida de la audición más común. Se caracteriza por la incapacidad de distinguir sonidos en ambientes ruidosos y abarrotados de gente, con mucho parloteo de fondo (tales como restaurantes, teatros o concentraciones políticas), y está relacionada con la edad y la exposición a ruidos fuertes. Clinton ahora usa dos audífonos de inserción profunda.

Famosos con sordera

Lou Ferrigno

“Si no hubiera sido discapacitado auditivo, no hubiera llegado donde he llegado”, afirma Ferrigno. “Creo que mi pérdida de audición me ayudó a desarrollar la determinación necesaria dentro de mi para ser todo lo que soy, y me dio además cierta fuerza de carácter”. Dos veces ganador del Título Mister Universo, una leyenda de la pequeña pantalla, un gran conferenciante y un solicitado héroe en acción que aparece en programas y conferencias por toda Norteamérica.

Famosos con sordera

 

C.J. Jones

Uno de los actores afroamericanos sordo que más trabaja en Hollywood, su carrera empezó en los setenta y hoy en día sigue actuando. Sus padres eran sordos y él era un niño oyente, pero a los 7 años debido a una meningitis vertebral perdió el oído. Jones se graduó en 1972 como procesador de datos en el Instituto Técnico Nacional para sordos. Sin embargo, desde su graduación ha hecho de todo menos procesar datos; su carrera se ha dirigido más a teatro y el cine.

Famosos con sordera

Halle Berry

Hace unos 20 años, la ganadora de un premio Óscar, perdió el 80% de su capacidad auditiva en el oído izquierdo cuando fue víctima de violencia doméstica y un novio abusivo la golpeó repetidamente. Habla frecuentemente acerca de su pérdida de la audición para crear conciencia y ayudar a otras mujeres a romper el ciclo de la violencia.

Famosos con pérdida de audición

Es importante chequear la audición regularmente para descartar cualquier posible alteración y tratar los posibles problemas a tiempo. Cada vez más, las marcas de audífonos logran aparatos más sofisticados, anatómicos y cómodos
Encuentra el audífono que más se adapte a tus necesidades auditivas y tu estilo de vida. Conoce nuestros productos aquí: Audífonos Medicados

Referencias:

aarp.org
eleconomista.es

Artículos relacionados:

>> Causas de la pérdida de audición o sordera

>> “Sordo, no sordomudo” Conoce los mitos sobre las personas sordas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *